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El Área de Bienestar Social respondió a 8400 personas durante el 2011

La concejal ha explicado que “no todos los tramites que se realizan en esta concejalía son de ayudas de subsistencia

31 de marzo de 2012

Amada Trujillo Bencomo, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje ha informado que el área que preside atendió durante el año 2011 un total de 8400 personas. Seguidamente, explicó que “no todas los gestiones que se realizan en esta concejalía son de ayudas de subsistencia”, se realizan otros servicios que son demandados por los ciudadanos como trámites de gestión de pensiones no contributivas, reconocimiento de discapacidad, solicitudes de dependencia, entre otros.

Trujillo Bencomo ha matizado que “el dato es a nivel global y responde a todos los servicios que atiende el área, la cual puede proporcionar ayudas tanto de emergencia social, como ayudas en concepto de alimentos, “no todos los tramites que se realizan en esta concejalía son de ayudas de subsistencia“.

La concejal recordó que Bienestar Social es una concejalía que funciona de forma transversal y que cumple cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de los servicios; mejorar la calidad de dicho servicio disminuyendo, en la medida de lo posible, el tiempo de espera de los usuarios; contribuir con el desarrollo humano mediante la atención y satisfacción de necesidades y aspiraciones de los individuos y familias, particularmente de aquellos colocados dentro del sistema social en una posición de desventaja y finalmente, estudiar y superar las diversas situaciones de problemática social que pudieran impedir o dificultar el desarrollo de las personas.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo dicha área durante el pasado 2011, se encuentran las ayudas de alimentos, donde se atendieron unas 3000 solicitudes por este concepto.

Otras de las ayudas tramitadas durante el año 2011, son las que tienen que ver en materia de medicamentos, las cuales se proporcionan según el tratamiento y dolencia del usuario, éstas deben ser prescritas por el Servicio Canario de Salud para familias con carencias de recursos económicos. Cada caso es valorado por las trabajadoras sociales del servicio según las necesidades, explicó Amada Trujillo Bencomo.

Primer balance de 2012
Desde principios de 2012, la concejalía ha atendido una media de 725 personas mensuales, lo que supone un ligero incremento con respecto a la media mensual del pasado año. En lo que va de año ya se ha atendido unas 450 solicitudes de ayudas de alimentos. “Las ayudas, trámites y servicios que proporcionamos, siempre tienen un período de carencia, es decir, los trabajadores sociales valoran la necesidad real de cada caso a lo largo del tiempo para poder ir dando respuestas a sus demandas.

En este apartado, la responsable del área apunta que “un dato a tener en cuenta es la gran disposición que tienen los adejeros y adejeras, empresas, asociaciones y demás organizaciones en ayudar, Bienestar Social está al tanto de todo esto y facilitamos el camino de la solidaridad, de esta forma ayudamos a más gente y mejoramos el servicio”.