Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

El balance de Costa Adeje en Fitur se cierra con más de una docena de contactos y varios proyectos en ciernes

La concejal de Turismo, Ermitas Moreira, realiza un balance “muy positivo en cuanto al posicionamiento y el interés suscitado por nuestro destino entre todos los agentes”.

29 de enero de 2016

 “Estamos muy satisfechos de la estrategia llevada a cabo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, porque logramos cimentar nuestro posicionamiento y despertar el interés de nuevos inversores y proyectos que ayudarán a mejorar Costa Adeje como destino”. Es el balance general que realiza la concejal de turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, apenas cinco días después de la finalización de Fitur.

Un año más, y van más de 20, el Ayuntamiento de Adeje acudió a Madrid con su marca Costa Adeje pero, a diferencia del último lustro, esta vez con unas nuevas líneas estratégicas, una imagen renovada, nueva web y modelos audiovisuales adecuados a las nuevas tendencias para promocionar y mostrar el producto.

Moreira ha querido resaltar que en Fitur, Costa Adeje buscaba “reafirmar su posición de liderazgo reorientando el modelo al concepto del Turismo del Siglo XXI”, pero todo ello sin perder de vista las líneas que “nos han colocado en posiciones de liderazgo, para tratar de mantener el crecimiento del turismo nacional y poder desarrollar políticas que permitan la creación de empleo, la formación, la búsqueda constante de la excelencia y el reparto de riqueza, añadiendo un concepto clave: la sostenibilidad”.

En las diferentes actividades que se desarrollaron en torno a la Feria, Costa Adeje realizó más de una docena de contactos y cerró diferentes proyectos que muy pronto verán la luz “como los acuerdos con la Once y las empresas que junto a esta organización nos van a ayudar a tener un destino completamente accesible para las personas con alguna discapacidad”, destacó la edil. Muy pronto también se pondrá en marcha un plan de dinamización cultural para la zona de Costa Adeje, que llevará el nombre de `Costa Adeje Happy Streets´ y que “ofrecerá al turista una de sus mayores demandas, la oferta complementaria plena que se base en actividades socio culturales”.

La presentación de los nuevos proyectos hoteleros que verán la luz antes de finales de 2017 fue otro de los aspectos que hicieron brillar a Adeje con luz propia. Entre ellos, llamó la atención el interés que despierta el Hard Rock Hotel Tenerife, que estará situado en Playa Paraíso, segundo de esta conocida cadena mundial en Europa, y que será de los primeros en abrir sus puertas. “Pero las inversiones en hoteles no se quedan ahí, Barceló y Victoria Suites también significaron un espaldarazo a nuestra estrategia en la feria, ya que suponen nuevos conceptos que cubren una demanda muy concreta de tour operadores y empresas que traen turistas a Adeje”, comentó la concejal.

Costa Adeje explicó en diferentes foros y reuniones que la idea es volver a tomar la iniciativa y, una vez más, ser capaces de sorprender aportando los productos y el trabajo que ayuden a seguir en los primeros puestos de los destinos españoles. En Fitur se habló de los buenos datos económicos obtenidos por todas las empresas que han apostado por el Adeje, que tiene uno de los índices de rentabilidad más altos de España y Europa, de las cifras de ocupación que mantienen la marca entre las cinco mejores de España y de la enorme demanda de camas y productos. “Pero no nos queremos quedar ahí”, dijo Ermitas Moreira, “sabemos que los resultados y el presente son buenos y alentadores y, precisamente por eso, debemos reinventarnos y seguir apostando por mejorar”. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado un plan de desarrollo muy concreto destinado a mejorar la oferta.

De ese plan, y de las inquietudes encontradas en Fitur, se desprende una línea de trabajo que ya está en marcha y que incluye la mejora, acondicionamiento y dotación de infraestructuras y actividades para las playas, la recuperación de los fondos marinos con el Aula Marina del Puertito ya operativa o el llamado Cordón Verde, “un proyecto de cohesión entre dos zonas del municipio hasta ahora divididas: la turística de Costa Adeje y el casco histórico y sus diferentes núcleos”, comentó la concejal, quien añadió que “el Cordón Verde está llamado a dotar y ofrecer al visitante elementos de comunicación e interconexión sostenibles para que pueda disfrutar de un destino que va desde la primera línea de playa hasta la alta montaña, pasando por los rincones más pintorescos y característicos del territorio y las costumbres”.

Cabe resaltar que en esta edición de 2016, el Ayuntamiento de Adeje hizo pública toda la agenda de reuniones y actividades que llevó a cabo la delegación desplazada a Madrid, con el alcalde a la cabeza. Además, en el pleno celebrado este viernes, la concejal rindió cuentas de todo el trabajo llevado a cabo en esa cita.