Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

El ayuntamiento lanza la APP “Adeje”, una nueva herramienta de comunicación con la ciudadanía

La aplicación, disponible para IOS y Android, proporciona información sobre actividades, ofertas de empleo, noticias, farmacias de guardia, etc.

4 de enero de 2016

El ayuntamiento de Adeje, a través de las áreas de Servicios Centrales y Presidencia, ha lanzado hoy lunes 4 de enero de 2016 una APP sobre el municipio que proporciona información sobre actividades, ofertas de empleo, alertas meteorológicas, cortes de tráfico, noticias, farmacias de guardia, etc. Así lo han informado los concejales responsables, Epifanio Díaz Hernández y Carmen Rosa González Cabrera, respectivamente. “Venimos trabajando desde hace tiempo en esta APP ya que consideramos importante comunicarnos con la ciudadanía por todos los canales posibles y actualmente esto no se entiende sin una aplicación para móvil y tabletas. En Adeje, estamos orgullosos de nuestros canales de comunicación que atienden a la ciudadanía los 365 días del año a cualquier hora, ya sea a través de facebook, twitter, google +, email, web o instagram. Todos los canales son válidos y hoy sumamos uno más. Esta APP pretende aglutinar la información que genera no sólo el Ayuntamiento, sino que aprovechando los datos abiertos de otras administraciones, proporcionaremos información sobre temas como farmacias de guardia o los centros de salud” han explicado ambos ediles.

La APP está disponible en las plataformas para IOS y Android a través del Apple Store o Google Play buscando por la palabra “Adeje”, o a través de la web www.adeje.es/app. Díaz Hernández ha explicado que “un equipo multidisciplinar de personal técnico del Ayuntamiento viene trabajando en esta aplicación desde hace unos seis meses. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Inventia Plus, S.L. y personalizada para el municipio de Adeje. En la adaptación de la APP a Adeje, ha participado personal especializado en informática, programación, diseño y periodismo. Además, desde el mes de julio unas treinta personas del municipio de Adeje elegidas de forma aleatoria entre la población, han podido descargarse la APP y testearla. Sus contribuciones han sido importantes para poder implementar algunas mejoras antes de su lanzamiento”.

Las personas que se descarguen la APP podrán registrarse para poder escoger las notificaciones que deseen recibir en función de sus intereses. “No queríamos que fuera una aplicación invasiva, de esas que a cada momento te va mandando avisos, por eso dejamos que la ciudadanía elija los temas que quiere que le salten en forma de notificación, aunque algunos, como los avisos de corte de tráfico o las alertas metereológicas o suministro de agua, sí están fijadas de forma automática y sólo saltarán en casos muy puntuales” ha explicado el concejal de Servicios Centrales.

El lanzamiento de la APP de Adeje coincide con la implementación de la sección de las ofertas de empleo, “estábamos esperando a que esta parte de la aplicación estuviera operativa ya que para el equipo de gobierno es fundamental la promoción del empleo y vemos en esta herramienta una muy buena oportunidad para estar informado al segundo de todas las ofertas que se manejan en nuestra bolsa de empleo” ha asegurado el concejal adejero.

La APP de Adeje no es unidireccional, los vecinos y vecinas también pueden comunicarse con el Ayuntamiento para informar de incidencias, a través de mensajes de texto o incluyendo imágenes, plantear sus sugerencias o quejas, “como ya hacen a través de otros canales como Facebook” ha dicho Díaz Hernández, aunque para que tenga “carácter oficial, deben presentarla, como siempre, a través de la sede electrónica o de forma presencial ya que sólo así está estipulado dentro del reglamento del Ayuntamiento”. El concejal ha expresado su compromiso y el de todo el equipo de gobierno “en atender todas esas incidencias que nos manden. Esta va a ser una herramienta estupenda para poder atender todas aquellas pequeñas cosas que a veces nos pasan desapercibidas ya que el personal del Ayuntamiento no puede estar en todas partes y a todas horas controlando que todo esté bien, con la ayuda de la ciudadanía podremos tener entre todos un municipio más cuidado”.

El equipo multidisciplinar del Ayuntamiento sigue trabajando y colaborando de forma transversal con otras áreas del consistorio para ir implementando nuevas funcionalidades a la APP Adeje. Epifanio Díaz ha explicado que “consideramos que la APP ya está lista para utilizarse, esperamos las aportaciones de los vecinos y vecinas para ir mejorándola”.