Súmate a la limpieza del fondo marino de La Caleta

Se desarrollará el sábado, 12 de diciembre, de nueve de la mañana a una de la tarde y habrá puntos de información sobre la importancia que tiene preservar el medio marino y la biodiversidad.

11 de diciembre de 2015

Los concejales de Playas y Medioambiente, Andrés Pérez Ramos y Esther Rivero Vargas, conjuntamente con la concejal de La Caleta, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, han informado que este sábado, 12 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, se realizará una limpieza del fondo marino de La Caleta. La empresa encargada de las inmersiones será TAUCHE S.L. A lo largo de toda la jornada habrá puntos de información sobre la importancia que tiene preservar el medio marino y la biodiversidad.

El concejal de Playas ha recalcado “la importancia de la preservación de nuestro litoral y fondos marinos, de ahí la importancia de la difusión de estas jornadas, que además de ser efectivas por la limpieza que se realizará, tienen un destacado incentivo de concienciación social”. “Desde nuestra área nos encontramos inmersos en un importante trabajo de cara a que se conozcan nuestros fondos marinos e incentiven la actividad del buceo en nuestras costas”, aseguró el edil.

Toda la actividad se desarrollará en la calle “El Muelle”, donde se instalarán las carpas de reparto de información sobre el medioambiente, se desarrollarán charlas con profesionales de la biología, habrá degustación de alimentos, entre otras cosas.

Los tres concejales han detallado que “es necesario entender que la preservación, cuidado y mantenimiento del medioambiente es vital para el desarrollo de la vida. Por lo tanto, debemos contribuir a que el entorno natural no se vea alterado por acciones negativas, como tirar basura, que repercuten negativamente en el equilibrio tanto de las especies que habitan en dicho medio como de quienes lo disfrutan”, puntualizaron Pérez Ramos, Rivero Vargas y Rodríguez del Toro.

Paralelamente al trabajo de los buceadores, que estarán extrayendo la basura del fondo de la playa y posteriormente será depositada en una bandeja habilitada para tal fin, se contará con la presencia de un instructor que contabilizará y comprobará la entrada y salida de cada uno de ellos, de esta forma, se garantizará la seguridad de los profesionales de buceo.

Durante toda la actividad se contará con personal de emergencia (ambulancia, Policía Local, Bomberos Voluntarios de Adeje y Protección Civil y Salvamento) quienes, junto a la organización y el personal de seguridad de control, tendrán una zona reservada para poder actuar en caso de ser necesario.