Adeje acoge la presentación de la Federación Islámica de Canarias

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural este viernes a las 18:00 horas

15 de abril de 2015

El Centro Cultural de Adeje acogerá este viernes, 17 de abril, la presentación de la Federación Islámica de Canarias (FIDC). El acto, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Adeje y Arona, se iniciará a las 18:00 h. con la lectura del Corán y las palabras de bienvenida del presidente de FIDC. A continuación, se presentará a la directiva de la Federación, así como el programa de actuaciones previstas para los siguientes meses.

Una vez finalizado el acto de apertura propiamente dicho, tendrá lugar la “noche espiritual” a cargo de la Comunidad Musulmana de Los Cristianos “Al-Muhsinin” de 20:30 a 5:00 h. de la mañana. Durante este, tiempo además de realizar las celebraciones religiosas acostumbradas para estos casos, tendrá lugar la conferencia “El poder de la fe: reflexiones sobre la personalidad del creyente”.

El sábado 18 continuarán las actividades relacionadas con la presentación de la Federación. Concretamente, a las 18:00 h. hay organizada una mesa redonda en el Centro Cultural de Los Cristianos sobre la temática “El derecho a la libertad religiosa: una perspectiva histórica, filosófica y jurídica”. Ese mismo día, a las 20:30 h. se llevará a cabo la clausura con la conferencia “Espiritualidad y ciudadanía”.