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Telefónica conectará más de 50.000 hogares y sedes de empresas en el sur de tenerife con fibra óptica a 100 megas

La compañía invertirá 8 millones de euros en los municipios para dotarlos con la última tecnología.

8 de octubre de 2014

Telefónica ha presentado en la mañana de hoy , miércoles 8 de octubre, su proyecto de despliegue de fibra óptica en la zona turística del sur de Tenerife, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 51.500 hogares y sedes de empresas de Adeje y Arona.

En un acto celebrado en la F.I.T (Factoría de Innovación Turística) de Adeje, que contó con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, el director de Innovación de Ashotel, Enrique Padrón, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar a los dos municipios como referentes tecnológicos con una inversión inicial de 8 millones de euros.

En este marco, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga aseguró que “el poder incorporar la fibra óptica a un municipio turístico como Adeje supone una importante noticia, ya que repercutirá positivamente en nuestra principal industria”. Seguidamente, señaló que “la fibra dará paso al incremento del volumen de negocio y de conectividad de las personas, por lo tanto, desde el Ayutnamiento apoyaremos este tipo de iniciativa que en definitiva, beneficiará a la ciudadanía sureña”.

Los personas usuarias que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, en el 1004, o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 61.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Dinamización de empleo y formación

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 300 profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Canarias. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas de los respectivos municipios para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “on line” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

La fibra óptica en el sector hotelero

La fibra óptica va a permitir mejorar la oferta alojativa de las islas usando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta mejora de la conectividad permitirá una mayor autonomía de los dispositivos de los clientes, la automatización de los servicios del hotel, la disponibilidad de dispositivos adaptados a necesidades personales, ofrecer wifi de calidad gratuita, teletrabajo, un mayor aprovechamiento de las redes sociales, la disponibilidad de espacios tecnológicos para eventos, y el uso de la tecnología como concepto de lujo.