Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Abierto el plazo para solicitar un puesto para la XIV Feria Villa de Adeje

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de forma presencial antes del 7 de mayo

19 de abril de 2014

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Nayra Medina Bethencourt, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para solicitar de un puesto en la XVI Feria de Artesanía, en la que pueden participar todas las personas artesanas con carné en vigor expedido por el Cabildo Insular de Tenerife. A lo largo de esta edición, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en la Plaza España, habrá además de los trabajos de origen artesanal, música, bailes, comidas y productos gastronómicos regionales.

En este sentido, la concejal responsable ha recordado que “la Feria de Artesanía de Adeje es un escaparate promocional para la artesanía regional en el que cada año se exponen nuevas y mejoradas ideas. Su continuidad en el tiempo la ha ido consolidando como una de las mejores feria artesanas de la comarca y es nuestra misión seguir proporcionándole un espacio en nuestro calendario cultura, porque entendemos que forma parte de nuestra esencia canaria”.

Las solicitudes para poder participar en la presente edición de la Feria, deberán presentarse antes del 7 de mayo próximo de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, o mediante correo ordinario.

Requisitos y derechos
Los requisitos fundamentales, así como la instancia o solicitud a presentar, están disponibles en la página web municipal www.adeje.es apartado Cultura. Entre las normativas que se deben cumplir destaca además de der artesano y poseer el carné que les acredite como tal, expedido por el Cabildo de Tenerife y en vigor. (Este requisito no será aplicable para aquellos artesanos que participen en la modalidad de alimentación.), deberán aportar información sobre la calidad y la novedad del producto a vender, entre otras cosas.

Asimismo, las personas participantes dispondrán de un reseña (Nombre y apellidos, dirección, teléfono, fax y producto) en el Catálogo Oficial de la Feria; exposición y venta de sus productos artesanos dentro del recinto ferial; stand modular de 4 m2 (2 x 2 metros), 1 mesa, 2 sillas y un frontis donde irá la rotulación del expositor; servicios comunes de limpieza, mantenimiento y cuánto otros se dispongan y vigilancia del stand fuera del horario de atención al público de la Feria.

La Feria permanecerá abierta al público los días sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 10 de la mañana a ocho de la tarde. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 17 de mayo a partir de las 10:00 horas. La clausura será el domingo 19 de mayo a las siete de la tarde.

Los Artesanos tendrán que diseñar y montar sus stands de la forma más atractiva posible, con la única finalidad de promocionar mejor el producto. Todas las normas podrán sufrir variación en caso de considerarse necesario por la organización, notificando oportunamente cuantas modificaciones complementarias se estipulen convenientes.