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​La Oficina de Atención al Ciudadano atendió a más de 50.000 personas durante 2013

El trámite más solicitado sigue siendo el certificado de viaje

9 de abril de 2014

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), cuya responsabilidad es del concejal Epifanio Díaz Hernández, ha dado a conocer que durante 2013, se atendieron a más de 50.000 personas, una media de 200 al día, lo que se traduce en 47.763 solicitudes. El trámite estrella sigue siendo el certificado de viaje. Las horas de mayor atención al público se concentran entre las 10 y las 12 del mediodía.

Díaz Hernández ha puntualizado que “esta oficina se configura como uno de los servicios más demandados del Ayuntamiento, la gestión que realizan el conjunto de trabajadoras de esta área, ha posibilitado que la ciudadanía adejera, pueda realizar de forma rápida cualquier trámite que le haga falta”. En este sentido, detalló que “la media de atención diaria supera las doscientas personas, pero hemos registrado días de más de trescientas, por lo tanto, entendemos que es un servicio más que necesario para la sociedad adejera”.

Seguidamente, recordó que “esta oficina también cuenta con su apartado online, que hemos configurado considerando a aquellas personas que no tienen tiempo de personarse en el Ayuntamiento, pero que igualmente necesitan realizar gestiones en la administración local”.

El concejal explicó, que “la oficina presta orientación, guía y asesoramiento a cualquier persona que lo demande, es por ello, que hemos ido poco a poco, actualizándola, proporcionando soportes informáticos de calidad para poder ofrecer un servicio óptimo”.

A lo largo de 2013, se gestionaron 19.191 certificados de viaje, un 40,18% del total.
Asimismo, se registraron 8818 certificados de empadronamiento, que se traduce en un 18,46%.

El registro general sumó 7650 solicitudes equivalentes al 16,02%, el Padrón Municipal de Habitantes contabilizó 4468 altas, lo que supuso un 9,35% y otras 1968 personas, 4,12%, realizaron modificaciones o actualizaciones en el Padrón.

Durante el citado período, también se expidieron 1554 certificados de convivencia (3,25%) y 1318 (2,76%) de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Asimismo, se registraron 915 renovaciones en el Padrón Municipal de Habitantes (1,92%), se emitieron 758 volantes de empadronamiento (1,59%) y se dio curso a 1123 (2,35%) certificados varios.