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FITUR .- Costa Adeje apuesta por los pequeños y nuevos tourperadores especializados en productos concretos

Las reuniones en Fitur también intentan incrementar el cupo de plazas hoteleras para el mercado español

23 de enero de 2014

Las reuniones mantenidas por el equipo político y técnico dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid esta semana se han focalizado en varios aspectos entre los que destaca la apuesta por nuevos y pequeños touroperadores especializados en productos concretos.

Según la línea marcada desde el Ayuntamiento en materia turística, se trata de buscar la especialización apostando por aquellos pequeños grupos que están comprando aviones, abriendo nuevas rutas y segmentando su oferta de tal forma que no compiten directamente con las grandes empresas del sector sino que ofrecen un modelo alternativo donde lo que se ofrece no es sólo el hotel y el avión sino una amplia gama de experiencias para realizar.

En este sentido se encamina la estrategia para que el turista se beneficie en mayor medida de los recursos locales que existen, lo cual permitirá que la economía municipal aumente no sólo en sus servicios, sino en su sostenibilidad. Es por ello, que en las reuniones mantenidas entre Costa Adeje y las agencias de viaje se dan a conocer estos nuevos productos segmentados para que puedan venderlos y así aumentar el valor añadido del destino Costa Adeje a la hora de hacer la elección de las vacaciones. Algunos touroperadores ya están incluyendo esta posibilidad de contratar vía on line estas experiencias, excursiones, etc. como el touroperador canario Gowaii, y desde la concejalía adejera se está trabajando para que crezca esa venta a través de internet.

Mercado español

Según informa el personal técnico del Ayuntamiento desplazado a Fitur, uno de los principales objetivos de estas reuniones de trabajo es, como ya se ha dicho en anteriores comunicados, mejorar la conectividad aérea con el mercado nacional, abrir nuevas rutas, porque hay aeropuertos desde los que no opera, con lo cual se abaratarían los precios. Las empresas potentes y consolidadas son más caras y menos flexibles porque tienen unas estructuras muy pesadas pero estos nuevos grupos turísticos y estas nuevas compañías pequeñas pueden flexibilizar sus vuelos en momentos puntuales que se requiera.

El grupo adejero está también trabajando el tema de las plazas hoteleras porque los touroperadores este año pasado se han encontrado con un boom para el mercado internacional pero sin cupo de plazas para el mercado nacional.