Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Intenso trabajo de Adeje en Fitur para cerrar proyectos y crear oportunidades de negocio

El concejal de Turismo regresa de Madrid con buenas sensaciones por los acuerdos cerrados

23 de enero de 2012

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, más conocida por sus siglas Fitur, echó este domingo el cierre, y el municipio de Adeje, que viajaba bajo el paraguas de la marca Tenerife, que impulsa el Cabildo Insular a través de la empresa pública Turismo de Tenerife, lo ha hecho con muy buenas sensaciones por los encuentros realizados, por los preacuerdos alcanzados, los compromisos empresariales obtenidos y, sobre todo, con un buen punto de partida de cara al presente ejercicio, donde se prevé un interesante incremento en los mercados alemán e inglés, claves para la economía del municipio.

Ha sido una semana de intenso trabajo técnico para los representantes de Adeje en la Feria para cerrar proyectos y abrir oportunidades, explicó el concejal, para quien el municipio y su la marca que le distingue del resto de destinos canarios sigue siendo líder en un mercado cada vez más competitivo.

Entre las reuniones de trabajo de la delegación de Tenerife, integrada por más de cien personas representantes de las administraciones públicas insular y local y empresarios del sector que más riqueza y empleo genera en Canarias, destacan, además de las llevadas a cabo con los grandes del sector en España (Globalia, Orizonia, Iberia) las realizadas con Nautalia, Air Europa y con los agentes on-line.

La reunión con la Nautalia fue muy intensa y se lograron excelentes acuerdos que pueden beneficiar al conjunto de la Isla. Este agente, que posee más de doscientos puntos de venta en toda España, se ha convertido en la minorista con más proyección, gracias a sus modernos métodos de trabajo y trato con los clientes, El grueso de las operaciones de esta agencia, que nace de la extinta Marsans, es a través de Internet y cuenta con Orizonia como principal socio de negocios.

Nautalia ha mostrado especial interés por la marca Tenerife, y dentro de estas por sus mejores destinos, que encabeza Costa Adeje, y ha solicitado todo tipo de detalles: novedades de la planta hotelera, ocio gastronomía, turismo de deporte y aventura, etcétera.
Pese a los malos momentos por los que atraviesan las líneas aéreas españolas, Air Europa ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio para el Sur de Tenerife. La empresa anunció que recortará su número de vuelos con Canarias salvo Tenerife, ya que le considera como su destino preferente, donde Costa Adeje es su perla negra.

Air Europa es la primera compañía en número de vuelos nacionales con Tenerife y sus responsables han solicitado a la representación tinerfeña un acuerdo global para promocionar rutas y, si es posible, aumentar frecuencias. Desde Turismo de Tenerife se considera vital mantener la conexión con Francia, otro de nuestros mercados emergentes.

Asimismo, se mantuvo intensas jornadas de trabajo con los representantes de los principales portales on-line: Rumbo (que es líder en ventas); Edreams, Expedia y Logi Travel. Todos coincidieron en señalar que el aumento experimentado en las ventas vía Internet. Según sus datos, seis de cada diez clientes que visita Tenerife realizan sus reservas via on-line, turoperadores o terceros, hecho que se ha traducido en negociaciones más directas para formalizar acuerdos de promoción conjunta del destino en los próximos meses.