Adeje edita un álbum de cromos protagonizado por las personas que forman parte de la Campaña Deportiva Municipal

Esta iniciativa, única en el panorama nacional, está desarrollada desde el Ayuntamiento con el objetivo principal: lo importante son las personas

3 de febrero de 2017

Algo grande va a suceder y tú serás su protagonista.

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Deportes, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, ha dado a conocer hoy, viernes, 3 de febrero, tras un mes de campaña de intriga "Algo grande va a suceder y tú serás su protagonista", la sorpresa mejor guardada: un álbum de cromos protagonizado por las personas que forman parte de la Campaña Deportiva de Adeje. Se trata de una iniciativa, única en el panorama nacional, que está desarrollada desde la administración local con el objetivo principal: lo importante son las personas.

Durante la presentación, el concejal aseguró que "hemos realizado las fotografías a todas las personas de la campaña sin que supieran que este era el objetivo final, reconocerles y agradecerles su confianza, porque entendemos que son ellos y ellas lo más importante".

"Dar protagonismo a los niños y las niñas de la campaña, hacer fomentar el intercambio de cromos como una herramienta dinamizadora que permita una mayor sociabilización, favorecer las relaciones personales entre las familias, generar actividad económica, dado que los puntos de venta serán las librerías del municipio, poner en valor y reforzar la Campaña Deportiva, son los objetivos de esta propuesta", aseguró Alonso Ferrera.

El álbum está conformado por las modalidades que se practican bajo el paraguas de la Campaña Deportiva de Adeje en la que convergen fútbol, judo, gimnasia rítmica, kárate, tenis, voleibol, baile, baloncesto, boxeo, las instalaciones donde se practican y el profesorado.

En total, se repartirán 1.300 álbumes, cada uno de ellos está compuesto por 1300 cromos "garantizamos que todos los álbumes podrán ser cumplimentados", aseguró el edil. Los paquetes de cromos, que contendrán 15 unidades, tendrán un valor de 0,50 céntimos; el álbum costará unos 8 euros, aunque las personas que forman parte de la campaña recibirán un ejemplar gratuito y dos paquetes de cromos el próximo 24 de febrero, a las cinco de la tarde en el Pabellón Deportivo de Las Torres. Ese mismo día , a las ocho de la noche, el Centro Cultural de Adeje acogerá la III Gala del Deporte, de la que se adelantó que será un gran evento en el que se reconocerán diferentes logros en el área deportiva.

Durante los meses venideros, 250.000 paquetes de cromos o lo que es lo mismo, 1.800.000 cromos invadirán los puntos de venta autorizados para la venta, entre los que destacan la gasolinera Shell Los Olivos (patrocinador oficial) y las librerías Damián, Lort, Suly , Big Ban, Arcoíris, Todo Hobby La Clave, la cafetería La jícara y en los campos municipales de fútbol de Adeje, Fañabé y Armeñime.

Empresas patrocinadoras y colaboradoras
El concejal Adolfo Alonso Ferrera ha explicado que "este proyecto ha necesitado la colaboración de muchos sectores, las empresas patrocinadoras: Shell Los Olivos, Ascan Torrabonaf y Halcón Viajes, no han dudado ni un instante en formar parte de esta iniciativa, a la que también se han sumado desde el primer momento, todos los puntos de venta y la empresa Marcha Deportiva, que ha sido la responsable de realizar las fotografías individuales y colectivas de todo el álbum".

El álbum, diseñado por la empresa "Cromo Club", está dividido por disciplinas deportivas, cada una con un color específico. Los cromos son autoadhesivos y de fácil manipulado, estarán numerados de forma correlativa e identificados con el nombre de cada persona, modalidad deportiva y categoría.

Premios
El proyecto lleva asociado tres grandes premios, por lo tanto, las primeras tres personas que logren terminar el álbum, deberán presentarlo en la concejalía de Deportes, donde certificarán que efectivamente ha sido cumplimentado de forma correcta. El primer premio será un viaje a Madrid para cuatro personas más una noche de hotel y cuatro entradas para ver al musical de "El Rey León"; el segundo premio, un viaje a La Gomera más una noche en el hotel Jardín Tecina en régimen de media pensión y el tercer premio, una tablet Samsung de 16 gigas. No obstante, habrán muchos más premios que serán sorteados hasta el 30 de abril, inclusive, entre aquellas personas que lo hayan configurado de manera correcta.

Por último, el concejal aseguró que "nuestra campaña deportiva está muy afianzada y lo que se pretende con esta iniciativa es reforzarla desde una perspectiva integral en la que la verdadera relevancia son las propias personas que la hacen posible que son el conjunto de personas, niños y niñas que la conforman".